miércoles, 3 de diciembre de 2014

CARTA ABIERTA AL INFINITO, Benjamín Adolfo Araujo Mondragón

CARTA ABIERTA AL INFINITO

Con el dolor clavado en el bajo vientre, te escribo hermano virtual. Desconozco en dónde te encuentres, ni quién seas; y no se cuáles sean, o son hoy tus preocupaciones, pero estoy aquí asomado al abismo del futuro inmediato de mi pobre país, México, y es tanto mi dolor, mi indignación y mi falta de perspectiva que quiero compartir contigo lo que me pasa.

Las cosas no son graves apenas desde hoy, son graves desde hace algún tiempo. Pero no nos habíamos dado cuenta. Así haya sido apenas hace poco que un suceso tuvo resonancia mundial. Y despertamos.  Desde septiembre pasado en que desaparecieron los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pareciera haberse encendido una mecha que va a explotar muy pronto. No, no es el pasado inmediato lo que ha hecho voltear al mundo los ojos hacia mi país. México está en crisis desde hace muchas décadas en que, poco a poco, la oligarquía se dió a la tarea de matar a la Revolución Mexicana, que nació con cierta deformidad pero vivía. Ahora ya ha muerto. Nada queda de ella. Y desean ponernos como país colonial los que carecen de patria; o mejor, su patria es el dinero, el dólar para ser más claros y más precisos.

Afortunadamente hay gente con esperanza y deseos de lucha. Eso ha hecho renacer una posibilidad de volver a vivir en este planeta tan lejos de Dios pero tan cerca, pero tan cerca, del capital imperial con el que hacemos la frontera más grande del mundo.

Quiero agradecerte hermano virtual porque estoy impresionado de que, como hongos solidarios, han nacido prácticamente por todos los confines del planeta los llamados solidarios, que nos permiten saber que no estamos solos, pero, más importante: ¡¡¡que no estamos perdidos en esta narcofosa en que se ha convertido nuestro México, lindo y querido!!!

No hay comentarios: